martes, 31 de julio de 2012

Vestido de niña a ganchillo o crochet

Hola amig@s:
Cómo estáis ?espero que disfrutando de un buen verano y eso no sólo es cuestión de dinero(algo que ya sabemos que en estos tiempos que corren,está cada día más difícil de conseguir)también necesita una pequeña programación y ganas de pasárselo bien,quizás rompiendo un poco los esquemas que hemos ido acumulando durante años,¡ ahora es el momento de visitar al familiar que llevamos años sin ver,je,je,je.!
o bien de apuntarnos a una excursión de la asociación de vecinos o de amas de casa o de lo que sea, la cuestión es hacer algo nuevo,que nos sirva para romper la monotonía y empezar el nuevo curso,con renovadas energías.
Yo tengo que trabajar otras 2 semanas y después me he apuntado a la opción del familiar,ya os contaré como me va, aunque bueno teniendo en cuenta,que voy a casa de mi hija en Ibiza,creo que juego con un poco de ventaja,ja ja ja.....pero, sólo era una nube de ideas.
Cómo siempre me falla algo en el ordenador,ahora,no iba a ser menos y el ratón es el que me está dando la lata, impidiéndome situarme entre palabras para corregir errores, así que disculparme un poco.
El vestidito que he realizado estos días es de algodón del número 5 puesto doble y con una aguja del 2.,sale un poco más grande que los anteriores de éste tipo que he realizado
Si se quiere hacer para recién nacido utilizar los detalles de los anteriores (hilo sencillo del número 5 y 14 puntos altos(baretas)sale bastante bien de tamaño.
Este mide 46 cm de contorno de pecho y 33 cm de largo,aunque se puede hacer todo lo largo que una quiera.
El proceso de las mangas es similar al de la falda,pero no me permite cargar más fotos por lo que si alguien tiene dudas lo pondré en otro post.





Se empieza por el cuello y consta de 8 partes de 13 puntos cada una.,unidas por 1 punto de cadeneta y aumentando en las sucesivas vueltas 2 puntos en cada cadeneta.,todo ello forma un canesú en la 8 vuelta.





Aquí podemos apreciar la forma del canesú,pero todavía le faltan vueltas.




 en la octava vuelta del canesú (en verde) no he dejado el punto de cadeneta.





 Después van los calados para introducir la cinta de satén y ya en la siguiente vuelta empieza el dibujo,os pongo las fotos donde se aprecia mejor.



En la vuelta de comienzo de los motivos se puede hacer con 2 o 3 varetas,como gustes.



En la 2 vuelta de los motivos,se hacen 5 varetas(puntos altos) y 2 cadenetas,otras 5 varetas y 3 puntos de cadeneta uno bajo encima del de la vuelta anterior y otros 3 de cadeneta.
En la 3 vuelta de los motivos,aumentamos 2 varetas en el centro,encima de los 2 puntos de cadeneta y otras 2 varetas en el mismo sitio,para continuar la 2ª parte del motivo,en total 7 varetas a cada lado y consecutivamente empezamos las varetas del otro motivo sin ningún punto de cadeneta
.

en las siguientes vueltas de motivos tendrás que aumentar las cadenetas según veas,pero siempre las mismas,para que tenga más amplitud.


 Empezamos a bordear a punto bajo la abertura de la parte trasera

después añadimos una vuelta de puntos medios para el cruce.

Después otra de bajos y ya pasamos a las mangas,con el mismo proceso que la falda.



48 comentarios:

  1. Precioso, como todo lo que haces, Carmen. Lo voy a recomendar en facebook porque tengo un nuevo contacto en Uruguay que conoce a personas apasionadas del ganchillo. Te mando un mensaje privado en facebook con los datos por si te interesa. Un fuerte abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karima!
    Como siempre ayudando en todo lo que está en tus manos,eres un sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa espero que te encuentres muy bien!!!
    El vestidito te quedo bellisimo!! gracias por tus explicaciones que siempre vienen muy bien!!!
    Te deseo un feliz día y un hermoso fin de semana!!! muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Daiana por tus deseos,y si tienes alguna duda o sugerencia,me la cuentas eh,un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso el vestido, lástima no tener bebes para poderselo hacer.
    Estupendas propuestas para las vacaciones, si me permites añado otra muy barata, quedarse en casa pero con espiritu vacacional (hoy me voy a la piscina, mañana a la playa...) y "pasando" de las cosas pendientes que siempre existen en una casa. Cuesta desconectar pero si se consigue pueden ser unas maravillosas vacaciones y baratas.
    Sea cuales sean las tuyas feliz verano

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razòn tienes!había olvidado lo importante que es hacer lo que a unka le apetezca,por lo menos durante un mes al año.,muchas gracias por tus deseos y también para ti, un buen verano y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, que bonito el vestidto, he comprado hilo para hacerle uno a mi nieta, y es el mismo en rosa fucsia, gracias por el pap, amiga que te lo pases muy bien en las vacaciones. Un cariñoso abrazo, bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dolores por tu visita y comentario,espero que te quede muy bonito y si tienes algún problema me lo dices.
    Un fuerte abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen! Gracias por tu visita a mi blog y tus hermosos comentarios. Nunca habia visitado tu blog y estoy encantanda con tus trabajos. Me encantaron unos mocasines que tienes aqui y copia las instrucciones para hacerlos en un futuro....digo si no te molesta que las utilice. Tienes una habilidad grandisima para el tejido a crochet y este trajecito tiene unos colores hermosos.. Ya me estoy suscribiendo a tu blog. Besossssss

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen!
    Grcias x visitar mi blog. El tuya está muy interesante y tienes diseños muy lindos. Me gustó mucho la idea de este canesú en ocho partes!
    Saludos
    Maru
    marumin64.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho pero tengo poca experiencia me podrias mandar el esquema de otra manera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta para cuando pueda,gracias!

      Eliminar
    2. Siiiii porfiss porfisss yo igual estoy recién en estooo..un abrazo para ti eres muy linda en mostrar así tus trabajos...Dios te bendiga...

      Eliminar
    3. porfis porfissssss...estoy recién en estooo serías tan linda de poner el esquema...ojalá para una bb de dos meses...un fuerte abrazo para ti y q Dios te bendiga.

      Eliminar
    4. Lo siento Verónica,no tengo el esquema, pero es muy sencillo,utiliza hilo del nº5, puesto doble si lo quieres para que le dure hasta los 4 o 5 meses y sencillo si lo quieres sólo para los 2 primeros meses, tu decides. Empieza y verás como te sale.Suerte

      Eliminar
  12. Holaa, os acabo de encontrar trasteando un poco por internet y me he alegrado mucho porque acabo de encontrar una mina. Porque trabajas de maravilla, tienes unas ideas estupendas, y das unas explicaciones superiores, vamos que es la pagina de mis sueños. Muchas gracias porque aqui voy a aprender muchisimo, estoy segura. Es la primera vez que voy a hacer un vestido pero creo que con tu ayuda lo voy a conseguir. Besos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia María espero que pronto podamos ver tu vestido y si tienes alguna duda no tienes más que preguntar,trataré de solucionartela.
      Besos para ti.

      Eliminar
  13. hola... que bonito. Me alegra haber encontrado este instructivo... estoy haciendo un vestidito y no se bien como hacer las mangas, para que me queden bombahas.... me ayudas?? muchas gracias. te felicito por tu blog. Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta empezar por abajo de la sisa y debes intentar con el hilo bien prieto no cojer muchos puntos,es decir hacer uno o dos menguados,en las sucesivas vueltas puedes menguar también algo,y si aun siguen estando anchas luego con el pasacintas quedan muy bonitas, no te agobies,suerte Catalina y gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Bueno Catalina, normalmente es más fácil esto,es decir impedir que salgan muy grandes es el problema que normalmente me pasa a mi,no se si podrías mandarme una foto para que vea como van?
      Un saludo

      Eliminar
  14. Gusto en conocerte...encontre tu pàgina de casualidad, y la encuentro muy interesante...contigo estoy aprendiendo mucho....te agradezco todo lo que enseñas, todo es hermoso lo que tu haces...desde ahora tu pàgina sera mi favorita a la hora de querer aprender a hacer algo...muchas gracias...desde Chile...una admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janet! personas tan amables como tu, son las que hacen que quiera continuar con este blog.
      Saludos desde España.

      Eliminar
  15. Hola amiga tejes precioso he estado observando tu página, tienes vestidos para bebe lindo. A mí también me gusta tejer, he tejido varios vestido, de niñas, pantalón, chorcitos, mantas de bebe, tapetes en fin varias cosas, veces, cuando empiezo algo busco modelos, por internet para escoger un punto para mi tejido, “felicidades espero que estés bien”.
    Mi nombre es Carmen
    Desde Venezuela Ciudad Acarigua- Estado -Portuguesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita y si necesitas algo que esté en mi mano, cuenta con ello.
      Mis mejores deseos para ti!

      Eliminar
  16. Me ha encantado el vestidito. Voy a tener una nietecita y voy a intentar hacerle uno. A ver que sale... Gracias por tu post. Te sigo a partir de ahora y si tú quieres visitar mi casita virtual estaré encantada de recibirte, un abrazo. maltiempobenascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, espero que te salga muy bien el vestido y para cualquier cosa, no dudes en consultarme.
      Saludos

      Eliminar
    2. Carmen, respecto a tu piel, ¿has probado la pulpa machacada de aguacate o plátano y una cucharadita de bicarbonato (para arrastrar)?. Ya me cuentas... Saludos.

      Eliminar
  17. hola Carmen! estoy maravillada con tus vestido... la verdad no se mucho de crochet pero quiero aprender... mira a ver si me ayudas un poco... no entiendo como comenzar el cuello son 8 partes por separado y luego las uno... o no?
    y el aumento de cada vuelta es en cada punto o en la cadeneta al momento de unir... ojala me puedas ayudar quiero este vestidito para el bautiza de mi hijita. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Leticia! no tienes que unir nada, solo tienes que hacerlo vuelta a vuelta, empiezas con la cadeneta y en la segunda vuelta vas pinchando los puntos medios y el punto de cadeneta, despues sigues con los puntos medios, así hasta acabar las vuelta, las vueltas siguientes vas pinchando debajo de las anteriores.
    Inténtalo a ver si te sale.
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fantastico Carmen! ahi va saliendo! gracias espero me quede tan bello como a ti... me encantó tu blog! de nuevo gracias

      Eliminar
  19. carmen como estas te escribo desde el zulia venezuela me gusta mucho el vestidito para que edad es este pero necesito saber si para recien nacido se realiza igual las ochos partes y cada division de cuanto puntos son es los mismos 13 o es menos gracias por tu atencion y espero respuestas

    ResponderEliminar
  20. me encanto el vestidito,me puedes decir como te encuentro en face?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es muy fácil, es el mismo nombre de mi blog,aunque también tengo un enlace directo en la parte superior margen derecho.
      Besos

      Eliminar
  21. HOLA BUEN DIA ME ENCANTO TU EXPLICACION YA REALICE UN VESTIDITO Y ME QUEDO HERMOSO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Cuantas cadenetas tengo que hacer para niña de 1 año y medio gracia

    ResponderEliminar
  23. Hola quería agradecerle por el pap, acabo de terminar uno para mi sobrina siguiéndolo y me ha encantado el resultado, saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta mucho tu vestido y aunq no se mucho de ganchillo lo estoy haciendo para mi nena pero necesito q me ayudes en algo q no tng claro. Ya tng las 8 vueltas echas, ahora q es lo q debo hacer para hacer lo de la cinta??? Eso es lo q no entiendo ni me aclaro. Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola stoy haciendo el vestido para mi nena es el primero q hago lo q pasa q no se como seguir despues de laa 8 vueltas como se hace lo del pasa cintas yme gustaria q me explicaras pq no lo entiendo en las fotos... Espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola te felicito estan preciosos los vestiditos por favor podrias subir a tublog un diagrama o patron de vestido de bautiso gracia

    ResponderEliminar
  27. muy bonito me gustaria tener varios patrones de vestidos y zapatos para niñas y niños

    ResponderEliminar
  28. hermoso,ya me lo hago,espero una niña y quiero hacer un vestido

    ResponderEliminar
  29. que don mas maravilloso ,que te ha dado Dios ,se nota que eres maravillosa porque no eres egoista y compartes tus talentos al mundo ,me es muy grato conocerte y sobre todo la hermosa lavor,felicitaciones yyy gracias por ser tan explícita., desde chile ,Doris.

    ResponderEliminar
  30. Hola!que belleza!lindo don que dios le a dado.me gustaria saber si todas las 8 vueltas sonen punto alto.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ada, no lo hagas a punto alto, ya que saldría muy grande, utiliza el punto medio, sacado con la lazada,dodo en una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Quiero decir que se saca todo en una vez.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen!gracias por responder.la parte de arriba en el medio con cuantos puntos medios divides?voy a ver si me sale bien te dejare saber luego despues q me digas con cuantos puntos c divide.lindo dia para ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada, mira, yo te diría que 2 puntos de aumento, para que forme el pico, pero mejor, aumenta la fotografía y podrás comprobarlo tu misma.
      Estoy segura de que lo lograrás.
      Saludos.

      Eliminar
  34. Felicidades está bien lindo y lo bueno que explica paso a paso como elaborarlo,

    ResponderEliminar